El Museo de Pontevedra pone sobre la mesa una nueva propuesta: que los niños se animen a hacer de comisarios de una exposición virtual desde sus propias casas durante el confinamiento. Bajo el título "Jugamos, leemos y dibujamos en casa", la intención es que los pequeños conozcan el funcionamiento interno de los museos, escojan objetos (dibujos, cuentos o juguetes) de sus domicilios y les tiren una foto para que después un adulto la cuelgue en el Facebook del Museo.

La gente más pequeña de la casa -siempre con la ayuda y supervisión de tutores, padres o hermanos mayores, y todos aquellos con ganas y buen humor para participar- tendrá su respectivo espacio dentro de la exposición virtual del Museo a través de una vitrina imaginaria. Esta se dispondrá en la casa empleando cualquier espacio de 90 x 90 cm y en ella se podrán exponer juguetes, libros de cuentos y dibujos al criterio del o de la comisaria.

Para acompañar en el proceso desde el Museo y a lo largo de esta semana, entre hoy y el viernes, tres técnicas del museo guiarán la andadura a través de cuatro vídeos, uno por día, en los que explicarán cuál es la propuesta y como participar, como preparar lo que se vaya a exponer para que esté en las mejores condiciones, como publicitar la exposición y, por último, recomendaciones y consejos sobre cómo disponer las piezas elegidas.

Facebook

Una vez finalizada la emisión de los vídeos, a partir del viernes por la tarde hasta el sábado, a las 18 horas, las personas participantes podrán subir las fotografías de su vitrina y de su publicidad al Facebook de un adulto a # eusonomuseodepontevedra.

Entonces será cuando el director del Museo de Pontevedra procederá a inaugurar la exposición, también a través de un vídeo hecho para la ocasión.

Dado que la exposición será virtual, una vez hechas y subidas las fotos a las redes, ya se podrán recoger los juguetes, cuentos y dibujos de la vitrina virtual. La exposición, al contrario que las que habitualmente se hacen en el Museo, no tendrá fecha de final por lo que, si por la razón que sea, esas vitrinas no están finalizadas a tiempo para la fecha de inauguración, aun se podrán subir las fotografías posteriormente.