25 de marzo de 2020
25.03.2020
Faro de Vigo

Un instituto pontevedrés dona 200 respiradores

Los centros educativos se vuelcan en la entrega de material sanitario y químico al Sergas

25.03.2020 | 13:20
Los respiradores donados por el instituto pontevedrés A Xunqueira 1 // FDV

El instituto de FP A Xunqueira 1, de Pontevedra, entregó distinto material de protección contra el coronavirus, en este caso a la comisaría provincial de Policía: 4.450 guantes de látex, vitrilo y nitrilo, 100 mascarillas FFP1, 30 mascarilas FFP2 y 150 mascarillas quirúrgicas. En este centro se imparte Madera, Automoción y Servicios a la Comunidad, de ahí la existencia de este tipo de material en el instituto.

Donaron también 46 monos y cinco pares de gafas protectoras. Quizás la sorpresa vino cuando, repasando el material, encontraron respiradores, que en estos momentos de la emergencia sanitaria son 'oro' para los equipos que trabajan incansablemente en los hospitales.

El centro entregó también estos 200 (aproximadamente) respiradores que tenía en sus instalaciones. Fuentes de A Xunqueira 1 explican que se habían adquirido en su momento para la realización de un curso de atención a personas dependientes para personal parado (organizado por Trabajo y Educación, apuntan).

Las jefaturas territoriales de la Consellería de Educación se pusieron en contacto en los últimos días con centros educativos para que realizaran un recuento del material para su donación al Sergas, no solo el que utilizan en ciclos de atención sanitaria o de dependencia, sino también en otros con un carácter más industrial (Madera, Automoción, Soldadura, Frío, etc€) o el material que tienen estos edificios educativos para su limpieza y mantenimiento (lejía, geles, guantes, gorros€). Así lo explicaban, por ejemplo, desde el IES Politécnico de Vigo.

Desde el CIFP Manuel Antonio ya realizaron también la entrega de material. "Los centros de la Red de Centros Integrados de Formación Profesional, con especialidades en Química y Sanitaria, entre otras, disponen de material que se emplea en la impartición de módulos prácticos. En el Ciclo Superior de Laboratorio de Análise e de Control de Calidade utilizamos habitualmente máscaras y gafas de protección, que en estos momentos están solicitando en los hospitales", comenta el Jefe de Departamento de Química, Joaquín Pol.

El material del que disponía este centro y que fue entregado al Sergas es el siguiente: 700 mascarillas, 70.000 unidades de guantes, 52 gafas de seguridad, 40 batas sanitarias estériles y 10 botes de hidrogel desinfectante para las manos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Puerto de Marín

?Seguimos trabajando duro?. El presidente de la AP cree que la entidad ?resiste de forma muy razonable en un contexto convulso? y apunta a la atracción de nuevos tráficos y la apuesta por las infraestructuras como líneas maestras

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca