La lista letal del coronavirus en Galicia

continúa en aumento. A la confirmación en las últimas horas de tres nuevos fallecidos en hospitales de A Coruña y Pontevedra se han sumado esta tarde otros tres muertos, con lo que la cifra total de víctimas mortales en la comunidad suma 33. Al menos cuatro de ellos además de personas de avanzada edad y varones, sufrían patologías previas.

Uno de los pacientes fallecidos, de 74 años, estaba ingresado en el hospital Montecelo de Pontevedra, mientras que otros tres, dos de 82 años y otro de 81, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. La otra víctima del Covid-19 era un paciente de 84 años del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (A Coruña). El último en conocerse, pasadas las 22:30 de la noche, es un hombre de 63 años que permanecía en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. También padecía patologías previas.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

De acuerdo a la actualización facilitada a estas horas por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, el número de infectados por coronavirus en Galicia alcanza los 1.598.De estos, 396 en el área sanitaria de Vigo, 389 en la de A Coruña, 202 en la de Pontevedra, 186 en la de Ourense, 99 en la de Lugo y 38 en la de Ferrol.

De los 1.598 contagiados, el Sergas informa que 69 permanecen ingresados en la UCI, 409 en unidades de hospitalización y 1.120 en sus respectivos domicilios.