La Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIX) informa de que ya está abierto el plazo para poder anotarse en los campamentos polideportivos que organiza la Diputación Provincial de Pontevedra.

Se trata de una iniciativa que está pensada para que el alumnado disfrute de su tiempo de ocio en verano, a través de actividades lúdico-deportivas, que incluyen salidas para conocer el medio ambiente, tiro con arco, actividades acuáticas o talleres.

Los destinatarios del programa son niños nacidos entre los años 2006 y 2013, ambos incluidos, de la provincia de Pontevedra. Las sesiones comenzarán el 6 de julio y se prolongarán hasta el 22 de agosto, siendo los turnos de seis días cada una. Con respeto a la cuantía, ascenderá a 125 euros por participante. El precio incluye régimen de pensión completa, con diversos descuentos.

La OMIX señala que, preferiblemente, se deberán presentar las solicitudes por vía electrónica, si bien también se aceptarán en sus dependencias. El plazo se cerrará el próximo 16 de marzo. Por otra parte, la Concejalía de Juventud recuerda que desde el pasado miércoles también se pueden solicitar plazas para los campamentos de verano que la propia Diputación desarrolla en el centro vacacional de la Lanzada. Se trata de una iniciativa pensada para niñas y niños de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, que busca el enriquecimiento personal de las crianzas, a través del conocimiento de lugares de fuera de su entorno y actividad culturales, lúdicas y formativas. Fomentar el contacto con la naturaleza, potenciar la motricidade y la maduración personal o desarrollar la sociabilidade entre los menores son algunos de los objetivos del programa.

En total, se pondrá a disposición de la ciudadanía hasta 2.200 matrículas. Las citas empezarán a finales de junio y concluirán a primeros de septiembre. El coste será de 100 euros por plaza, con alojamiento, mantenimiento, seguro y excursiones. Además, una novedad que se introduce en esta edición es la posibilidad de que los chicos de familias monoparentales se beneficien, al igual que las numerosas, de un descuento del 20%. En este caso, el límite para poder anotarse será el 25 de marzo.

Se podrá obtener más información llamando al número de teléfono 986872401 o enviando un correo electrónico a la dirección xuventude@concellopoio.gal.xuventude@concellopoio.gal