El Consello de la Xunta acaba de aprobó ayer la firma del convenio de colaboración técnica y financiera con el Concello de Cerdedo-Cotobade para la construcción de una senda peatonal en la parroquia de Tenorio, con una inversión de 800.000 euros.

Según el convenio autorizado por el Gobierno gallego, la Consellería de Infraestructuras y Movilidad financiará la intervención en la travesía que cruza la parroquia de Tenorio, con una inversión de 550.000 euros, mientras que corresponderá al Concello la contratación y ejecución de las obras, que financiará con una aportación de 250.000 euros.

El convenio se firmará en las próximas semanas y el Concello podrá iniciar el expediente de las obras, que se prevén iniciar en este año 2020.

La travesía que cruza la parroquia de Tenorio, en el sudoeste del municipio, tiene un ancho de calzada de 9 metros, con un carril por cada sentido de circulación y zona de aparcamiento de vehículos en uno de sus márgenes y en el arcén. También dispone de aceras de ancho variable, que, en la mayor parte de su trayectoria, están muy deterioradas y, en algunos de sus tramos, no se adaptan a la normativa vigente de accesibilidad.

En el acuerdo de colaboración se recoge la propuesta del Concello de demolición de las aceras existentes para la construcción de una senda peatonal de 1,50 metros, luego de la construcción de dos muros de contención de tierras para mejorar su estabilidad. En este espacio se construirán aceras y una zona destinada a aparcamiento a lo largo de 150 metros.