Los principales responsables del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Policía Local adheridos al acuerdo de coordinación y colaboración operativa.

En el transcurso de la reunión, en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil, los representantes de ambos cuerpos de seguridad hicieron un balance de los dispositivos conjuntos realizados, convencidos de la importancia de hacer cumplir la ley, uno de los métodos más eficaces para reducir la siniestralidad. Como ejemplo se citaron los 36 conductores que han sido apartados de las vías públicas desde que se están realizando estos operativos conjuntos, bien por la comisión infracciones administrativas o penales, que conllevan la inmovilización del vehículo.

También se acordó dar continuidad a estos operativos conjuntos, generar un calendario periódico de intervenciones de ambos cuerpos y diseñar dispositivos integrales, más eficientes y eficaces, donde se emplearán nuevas tecnologías que ayuden a controlar y vigilar el cumplimiento de la Ley de Seguridad Vial. Así, entre otras medidas se incorporarán los equipos del Subsector de Tráfico que cuentan con información sobre los conductores de riesgo.

El objetivo de estas medidas encaminadas a una mayor cooperación y colaboración operativo-policial es poder disuadir y concienciar a los conductores de la importancia de realizar una conducción responsable y retirar de la circulación a aquellos que no se encuentren en condiciones de efectuar una conducción segura.