La Policía Local de Poio detuvo en la tarde del pasado lunes a un vecino del municipio, que responde a las iniciales de A. J. G., como presunto responsable de un robo con intimidación, perpetrado el pasado día 11 de febrero en las cercanías de la Avenida de A Barca.

La víctima del asalto fue un menor de edad, a quién le fue sustraído su teléfono móvil. En el momento en el que se produjeron estos hechos, el chico iba solo caminando, cuando al llegar a la altura del cruce entre la Rúa Peirao y la Avenida de A Barca, fue interceptado por el detenido, que aprovechó su superioridad física para arrebatarle el dispositivo a su víctima.

Posteriormente, el chico, ya acompañado de su padre, proporcionó a los agentes del cuerpo de seguridad una descripción del asaltante que sirvió para localizarlo en la jornada de ayer. El presunto responsable de este robo es un hombre de 20 años que, segundo pudo constatar la Policía Local, cuenta con un amplio historial delictivo por asaltos semejantes. Los responsables de la investigación trasladaron las diligencias al Juzgado correspondiente.