El proyecto deportivo con el que el Concello quiere reemplazar al frustrado centro lúdico de A Parda tendrá como eje central un pabellón de gimnasia, que absorberá la mayor parte de la inversión, de 10 millones de euros. Este pabellón se diseñará mediante un concurso de ideas que permita elegir el mejor proyecto.

Los servicios técnicos municipales trabajaron ya en el proyecto para urbanizar los terrenos, unos 34.000 metros cuadrados ubicados detrás de la estación del ferrocarril donde se comenzó a edificar en su día, por iniciativa de la Xunta, el centro lúdico y que quedó abandonado poco después al quebrar la empresa adjudicataria. Esos terrenos fueron cedidos por Renfe hace casi dos décadas en virtud de un convenio urbanístico que propició la ejecución de la actual Ciudad de Piedra.

Las estructuras del frustrado centro lúdico serán eliminadas en su totalidad y en su lugar está previsto levantar dos pabellones y urbanizar el resto del terreno. Un estudio elaborado por el Concello concluyó que esas estructuras apenas son aprovechables como mucho en un 20%, pero ni siquiera se llegará a ese porcentaje de reaprovechamiento.

Cerca de la mitad de la superficie ámbito de actuación se destinará a usos mixtos, entre aparcamiento, circulación y zonas deportivas al aire libre. Son 15.000 metros cuadrados que permitirán el estacionamiento de 220 coches, pero que también podría albergar eventos deportivos al aire libre. Además, otros 9.500 metros cuadrados serán para zonas verdes de uso lúdico, es decir, un gran parque.