La junta de gobierno de la Diputación aprobó la tercera concesión de subvenciones del Plan Concellos 2020 correspondientes a la Línea 3 de Empleo, con una aportación de 2.011.554 euros para trece ayuntamientos de la provincia. En concreto, como explicó la presidenta Carmela Silva, esta consignación permitirá a los municipios de Caldas de Reis, A Guarda, A Illa de Arousa, Meaño, Moaña, Mondariz Balneario, Pazos de Borbén, Ponte Caldelas, Ponteareas, O Rosal, Vilaboa, Vilagarcía y Vilanova de Arousa contratar un total de 217 trabajadores municipales.

"Hay muchos servicios en todos los concellos de menos de 20.000 habitantes que pueden ser prestados gracias a que la Diputación de pone estos recursos a su disposición", destacó Silva. Las personas contratadas se dedicarán a trabajos de conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales y son los propios ayuntamientos los que solicitan los puestos a cubrir a través de estas subvenciones.

Caldas y Ponte Caldelas

De este modo, con la nueva aportación de la Diputación, Caldas podrá contratar la 9 personas que realizarán tareas de mantenimiento de obras públicas, de limpieza, albanelería, conducción de maquinaria, oficiales y auxiliares administrativos.

Por su parte, Ponte Caldelas empleará a 12 personas para realizar tareas de desbroce y mantenimiento de espacios públicos, y reparación y mantenimiento de infraestructuras municipales.