12 de febrero de 2020
12.02.2020

La Diputación destina 2 millones a contratar a 217 personas para trece concellos

12.02.2020 | 02:53

La junta de gobierno de la Diputación aprobó la tercera concesión de subvenciones del Plan Concellos 2020 correspondientes a la Línea 3 de Empleo, con una aportación de 2.011.554 euros para trece ayuntamientos de la provincia. En concreto, como explicó la presidenta Carmela Silva, esta consignación permitirá a los municipios de Caldas de Reis, A Guarda, A Illa de Arousa, Meaño, Moaña, Mondariz Balneario, Pazos de Borbén, Ponte Caldelas, Ponteareas, O Rosal, Vilaboa, Vilagarcía y Vilanova de Arousa contratar un total de 217 trabajadores municipales.

"Hay muchos servicios en todos los concellos de menos de 20.000 habitantes que pueden ser prestados gracias a que la Diputación de pone estos recursos a su disposición", destacó Silva. Las personas contratadas se dedicarán a trabajos de conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales y son los propios ayuntamientos los que solicitan los puestos a cubrir a través de estas subvenciones.

Caldas y Ponte Caldelas

De este modo, con la nueva aportación de la Diputación, Caldas podrá contratar la 9 personas que realizarán tareas de mantenimiento de obras públicas, de limpieza, albanelería, conducción de maquinaria, oficiales y auxiliares administrativos.

Por su parte, Ponte Caldelas empleará a 12 personas para realizar tareas de desbroce y mantenimiento de espacios públicos, y reparación y mantenimiento de infraestructuras municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca