12 de febrero de 2020
12.02.2020

APDR presenta alegaciones a una instalación en el Puerto de Marín

12.02.2020 | 02:54

La Asociación Pola Defensa da Ría de Pontevedra presentó alegaciones en el trámite de evaluación de impacto ambiental del proyecto para el almacenamiento de "cenizas volantes de carbón" en el puerto de Marín, un proyecto promovido por Cementos Cosmos S.A.

Para APDR, la instalación propuesta no tiene cabida en el puerto de Marín porque no se ajusta a la Ley de Puertos del Estado para las actividades permitidas en el dominio público portuario. Se trata, expone, de una instalación de almacenamiento que ni está relacionada con el tráfico portuario existente en el puerto, ni va a generar un volumen de tráfico que justifique su presencia, ni va a prestar ningún servicio a los usuarios del puerto.

APDR solicita que se deniegue la autorización para la instalación en el puerto de Marín de la actividad solicitada y que, de no admitirse esta propuesta, se exija a la promotora la modificación de los documentos presentados en el sentido que la APDR expresa, procediéndose a iniciar de nuevo la tramitación de la solicitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca