La Asociación Pola Defensa da Ría de Pontevedra presentó alegaciones en el trámite de evaluación de impacto ambiental del proyecto para el almacenamiento de "cenizas volantes de carbón" en el puerto de Marín, un proyecto promovido por Cementos Cosmos S.A.

Para APDR, la instalación propuesta no tiene cabida en el puerto de Marín porque no se ajusta a la Ley de Puertos del Estado para las actividades permitidas en el dominio público portuario. Se trata, expone, de una instalación de almacenamiento que ni está relacionada con el tráfico portuario existente en el puerto, ni va a generar un volumen de tráfico que justifique su presencia, ni va a prestar ningún servicio a los usuarios del puerto.

APDR solicita que se deniegue la autorización para la instalación en el puerto de Marín de la actividad solicitada y que, de no admitirse esta propuesta, se exija a la promotora la modificación de los documentos presentados en el sentido que la APDR expresa, procediéndose a iniciar de nuevo la tramitación de la solicitud.