03 de febrero de 2020
03.02.2020

Vaipolorío reivindica el valor de los humedales en Os Gafos

La agrupación realizó una visita divulgativa a As Brañas de Tomeza

03.02.2020 | 12:53
Vaipolorío reivindica el valor de los humedales en Os Gafos

La agrupación Vaipolorío celebró el Día Mundial de los Humedales con una visita guiada a las Brañas del río de Tomeza (Os Gafos). La actividad estuvo guiada por Amancio Castro, miembro de Vaipolorío y profesor de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, quien expuso la riqueza biológica de este espacio natural.

Vaipolorío indica que poco a poco los humedales han ido desapareciendo de nuestro entorno. "De siempre estos espacios nos parecieron inservibles o bien apropiados para convertirlos en suelo industrial, deportivo, etc., como pasó con la Xunqueira de Alba, siempre en los ojos de los predadores", si bien "hoy felizmente puesta en valor por el Concello de Pontevedra y los comuneros de Lérez" en el caso de Alba. En esta salida, celebrada el pasado domingo, se subrayó el valor de estos espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca