El Concello de Cerdedo-Cotobade inicia la última fase del plan de creación y mejora de parques infantiles, que incluye la construcción de una nueva instalación de juegos para los niños en el lugar de Iglesia, en la parroquia de Valongo. Esta actuación que lleva a cabo la empresa Bahía Park, cuenta con un presupuesto de 42.082 euros.

Se han desmontado los anteriores juegos existentes junto a la Casa do Pobo (la previsión es reciclarlos) y está dotando a la zona de un nuevo suelo de caucho, cierre perimetral y cuatro elementos de juego consistentes en muelles individual y doble con balancín, xirocóptero, bambán doble mixto y conjunto modular compacto con tobogán.

Además, se mejoraron los accesos, la señalización y se dota al espacio de bancos y papeleras. El nuevo parque, definido como una zona de ocio para niños de 3 a 14 años, quedará finalizado en las próximas semanas y luego disfrutará de una garantía, por parte de la adjudicataria, de 48 meses.

Asimismo, la empresa también va a acometer las tres mejoras incluidas en el pliego de este concurso público, que se centran en el suministro de una fuente, la instalación de tuberías y canalizaciones de evacuación de aguas y la colocación de dos farolas, indican desde el Concello. Su alcalde, Jorge Cubela, considera la ubicación del nuevo parque como "idónea, ya que está en un espacio céntrico que facilita su uso, además de acotada y alejada de la pista".