El análisis de las huellas dactilares realizado por el anatómico forense reveló a última hora de la jornada de ayer que el hombre que falleció en el brutal atropello registrado el pasado sábado en la AP-9, a la altura del puente de A Barca, es un joven pontevedrés de unos 30 años de edad.

Durante la jornada de hoy se procederá a la incineración del cuerpo en el tanatorio de San Mauro. El joven que fue arrollado en la autopista a su paso por Pontevedra era hijo de un taxista jubilado y hermano de otros dos varones que continuaron con el oficio de su padre en la ciudad.

Aunque ya se ha logrado efectuar la identificación de la víctima, que resultó de gran dificultad para los forenses debido a que el joven no llevaba documentación y el estado en el que quedó su cuerpo, continúa abierta la investigación para esclarecer el motivo por el que este pontevedrés caminaba por la AP-9, un vial con el acceso restringido a los peatones.

En el lugar del siniestro no se encontró ningún vehículo vinculado con el fallecido, por lo que se presupone que accedió a pie a la autopista.

El trágico accidente tenía lugar el pasado sábado, día 11 de enero, en el entorno de las 19.35 horas, cuando un turismo embistió al joven pontevedrés que cruzaba a pie la autopista. El impacto fue de tal magnitud que el cuerpo de la víctima atravesó la luna frontal del vehículo, quedando seccionado en varias partes.

Fuentes presenciales describieron una escena dantesca, ya que parte del cuerpo quedó en el habitáculo del vehículo, en la zona de los pies del copiloto, mientras que el resto quedó en medio de la calzada, a unos 70 metros del lugar del atropello.

Los testigos del terrible accidente relataban que las fuerzas del orden, los efectivos de bomberos, del 061 y Protección Civil que se desplazaron hasta el lugar de los hechos estaban sobrecogidos ante la escena que se encontraron al llegar.

El conductor resultó ileso, pero quedó en estado de shock, al igual que el resto de pilotos de los coches que colisionaron a posteriori al tratar de sortear a la víctima.