12 de enero de 2020
12.01.2020
Faro de Vigo

Un hombre fallece en un atropello en la AP-9 a la altura del puente de A Barca

El impacto fue de tal magnitud que el cuerpo de la víctima quedó seccionado en varias partes - El conductor resultó ileso

12.01.2020 | 03:21
Dispositivo de emergencias en la zona en la que tuvo lugar el atropello mortal. // Gustavo Santos

Un hombre falleció ayer tras ser atropellado en la AP-9 a su paso por la ciudad de Pontevedra, poco después del puente de A Barca. El suceso tuvo lugar a las 19.35 horas, en el punto kilométrico 129, cuando un vehículo embistió a un hombre que cruzaba a pie por la autopista. El accidente ocurrió en dirección Vigo.

El impacto fue de tal magnitud que el cuerpo de la víctima se introdujo por la luna frontal del vehículo, quedando seccionado en varias partes. Fuentes presenciales describieron una escena dantesca, pues parte del cuerpo del fallecido quedó en el interior del turismo, en el suelo del copiloto, mientras que el resto quedó en medio de la calzada, a unos 70 metros.

Los testigos de la terrible tragedia relataron que "el cuerpo se partió por la mitad, a la altura del tórax". Además, señalaron que las fuerzas del orden y los efectivos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos estaban sobrecogidos ante la "horrible" escena que se encontraron al llegar a la zona del siniestro.

Otros turismos implicados

Tras el atropello, otros turismos también se vieron implicados en el accidente al chocar entre ellos tratando de esquivar los restos de la víctima. Muchos de esos conductores, al bajarse de sus vehículos, no daban crédito ante la escena que acababan de presenciar: "Terrible, terrible, terrible... Nunca había visto algo así". "En mi vida vi algo semejante, estamos todos aquí en estado de nervios", declaraban a la espera de que la situación se normalizase.

Según indicaron fuentes oficiales, el conductor del vehículo salió ileso del incidente, pero se encontraba en completo estado de shock.

Durante más de una hora los servicios funerarios esperaron al levantamiento del cadáver. Debido al estado en el que quedó el cuerpo de la víctima, al lugar del siniestro se tuvo que desplazar la Policía Científica, ya que según apuntaron fuentes oficiales "era imposible su identificación".

Al cierre de esta edición, agentes de la Policía científica trataban de identificar a la víctima, aparentemente un varón joven, según señalaron fuentes presenciales, y esclarecer las circunstancias del accidente mortal.

Desde el 112 informaron de que al lugar del siniestro se desplazaron, además de la Guardia Civil de Tráfico y la científica, efectivos de Bombeiros, del 061, Policía Local y Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus