La Guardia Civil ha interceptado y denunciado penalmente a un vecino de Pontevedra que fue sorprendido conduciendo, con el carné retirado, un vehículo que no disponía de seguro obligatorio ni había pasado la ITV.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la actuación se produjo en el marco de los controles que realizan estos agentes en la zona de O Vao, en el municipio de Poio, para erradicar la venta de drogas.

Así, en la madrugada del pasado viernes, una dotación de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil identificó a un conductor que había tenido un accidente, una salida de vía sin mayores consecuencias, cuando éste pretendía abandonar el poblado para eludir el control.

Vecino de Pontevedra

Los agentes comprobaron que el conductor era un vecino de Pontevedra, de 51 años de edad y con un amplio historial delictivo, que tiene retirado el permiso de conducir por sentencia judicial firme, desde marzo pasado.

Además, también constataron que el coche no tenía seguro y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos.

Por otra parte, el conductor fue sometido por agentes del Subsector de Tráfico a pruebas de alcoholemia y drogas, y dio resultado positivo en ambos casos.

A la vista de estos hechos, la Guardia Civil ha formulado contra el conductor cuatro denuncias administrativas, que pueden conllevar la pérdida de 12 puntos del permiso de conducir y una elevada sanción económica.

El implicado también fue notificado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.