La Guardia Civil se ha incautado de una partida ropa, supuestamente falsificada, en un control selectivo de vehículos en la autopista AP-9, km 137,500, a la altura de Vilaboa.

Los hechos sucedieron en la mañana de ayer, en el transcurso de un control selectivo de vehículos que estaba realizando la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Pontevedra, junto con la de Fiscal y Fronteras y el Seprona.

En uno de los vehículos inspeccionados, en el que viajaba un vendedor ambulante vecino de Vilaboa, nacido en Marruecos, de 36 años, la Guardia Civil encontró una partida de ropa interior masculina con etiquetas, supuestamente falsificadas, de acreditadas firmas comerciales, que presuntamente se pretendía vender en puestos de venta ambulante.

Al comprobar los componentes de la patrulla que carecía de la correspondiente factura de compra, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a la incautación preventiva de 720 prendas falsificadas.

Al mismo tiempo, se instruyeron diligencias por un delito contra la propiedad industrial que, junto con la ropa serán entregadas en el Juzgado de Instrucción 2 de Cangas.

Asimismo, la Guardia Civil ha detenido en A Guarda a dos hombres de nacionalidad portuguesa de 39 y 44 años que portaban varias piedras de cocaína que podían transformarse en 150 dosis.