La Policía Local de Pontevedra detuvo la pasada Nochebuena a un vecino de esta ciudad como autor de un delito de violencia machista después de agredir a su mujer y su padre. Según informaron hoy fuentes municipales, los hechos se produjeron a las 4.55 horas ya del día 25 de diciembre. Los agentes acudieron a una vivienda de Mourente cuando el padre del presunto agresor pidió ayuda a los servicios de emergencias ante el altercado que estaba protagonizando su hijo.

Según consta en el atestado de los policías que intervinieron en el suceso, tanto el padre como la pareja del detenido presentaban lesiones de diversa consideración que supuestamente habían sido causadas por el agresor. Tras una primera valoración por parte del equipo facultativo del 061 que se personó en el lugar en una ambulancia, la mujer fue trasladada al servicio de urgencias de Montecelo. El padre fue trasladado más tarde tras prestar declaración ante los agentes con el objetivo de esclarecer los hechos. Mientras que la mujer presentaba lesiones en una mano y en la cabeza, tras ser golpeada y empujada por las escaleras, el padre presentaba lesiones en un ojo y en la boca, después de ser golpeado cuando intentaba interceder entre su hijo y la pareja de éste.

Asistido en Urgencias

Por su parte, el detenido también fue derivao al PAC de A Parda y posteriormente al servicio de Urgencias de Montecelo debido a una fisura en la mano izquierda, siendo trasladado y custodiado en ambos centros sanitarios por la Policía Local tras ser informado de sus derechos y de que se encontraba detenido. En el momento de la detención, en la misma vivienda en la que se produjo la agresión estaban la pareja del padre y la hija menor del detenido que presenció los hechos. El detenido será puesto a disposición judicial.