La variante de Caldas tuvo que ser cortada al tráfico por un desprendimiento de tierra sobre la carretera, un incidente que se produjo alrededor de las 4.00 de la madrugada del lunes, según fuentes del 112.

Las condiciones meteorológicas de los últimos días, con fuertes lluvias, especialmente por la noche, habrían sido el motivo por el que se produjo este desprendimiento.

Las autoridades competentes decidieron desviar el tráfico por el centro urbano de Caldas para evitar accidentes, pues un árbol estaba invadiendo casi totalmente la carretera.

El Concello de Cuntis también llegó a recomendar a sus vecinos que si se tienen que desplazar hacia Pontevedra lo hagan por el municipio de Moraña.

Mantenimiento

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local, Bomberos del Salnés y personal del servicio de mantenimiento de la vía fueron requeridos en la zona, y miembros del GES de Valga fueron informados de la situación.

Operarios de mantenimiento y Protección Civil trabajaron a lo largo del día de ayer en la retirada del árbol y para despejar la calzada para que la variante se pudiera abrir al tráfico. Sin embargo, las obras de acondicionamiento de la vía llevarán más tiempo y hoy martes, la variante continúa cerrada al tráfico y sin aviso de reapertura.