El juzgado de instrucción número 1 de Caldas de Reis ha citado a declarar en calidad de investigado al alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, en el marco de una investigación por un posible delito de prevaricación administrativa en el proceso de construcción de la piscina municipal. Se trata de una citación que se produce a instancias de la Fiscalía y a raíz de la denuncia presentada poco antes de las elecciones municipales de mayo por el PP local.

Fue el propio alcalde quien ayer desveló la citación por parte del juzgado, al tiempo que mostró su "tranquilidad absoluta" dado que está seguro de que "el proyecto de la piscina pública fue ejecutado de manera impecable tanto a nivel técnico como de procedimiento".

De hecho, considera que con la comparecencia que se producirá el próximo martes en el juzgado, Abraldes tendrá la "oportunidad de explicar toda la actuación con respecto a la ejecución de este proyecto" para poder "desmontar todas las falsedades que utiliza el portavoz del PP en su denuncia".

De hecho, Abraldes lamentó que en los cuatro meses que la Fiscalía tuvo en su poder la denuncia del PP y en la que estuvo estudiando la misma, con ters comparecencias del denunciante, "nunca nos llamaron a nosotros para aclarar dudas que pudiera tener la Fiscalía, pues de esa manera seguramente no llegaban al juzgado las diligencias".