Marín ha dado esta tarde la bienvenida a la Navidad. A las 18 horas se encendió el alumbrado, que este año cuenta con novedades como el nuevo árbol instalado en la plaza de O Regueiro y una caja de regalo en la Alameda. El árbol de 10 metros en el parque Eguren repite como una de las atracciones más fotografiadas, la estrella de los selfis, junto al carrusel que maravilla a los más pequeños.

Los villancicos no faltaron en el acto de encendido de las luces, ya que Máis Cantos se arrancó con varias piezas tras la apertura del tradicional belén en la plaza de A Capirota. Y para finalizar la fiesta, chocolatada popular en la Rúa Fondo do Saco.

Actividades para los más pequeños

Marín ha preparado un extenso programa de actividades, que se repartirán entre dos carpas: una en la Alameda para la "Magia infantil", y otra en el Parque Eguren para la "Magia juvenil". En la primera habrá todo tipo de juegos y propuestas: ludoteca, parque multiaventura con colchonetas y tirolinas, camas elásticas y piscinas de bolas. Abrirá desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Cerrará el 25 de diciembre y el 1 de enero.

En la segunda habrá tres zonas de ocio: con juegos, donde habrá billares, futbolines, dianas de dardos; Parque Aventura, que contará con elementos como piscinas de espuma, trampolines y otros entretenimientos. Tendrá el mismo horario que la anterior pero cerrará sus puertas el día 3 de enero para reconvertirse en salón en el que se recibirá a los Reyes Magos.

Ese año también vuelve el tren navideño, estrella de las navidades pasadas, que recorrerá el casco histórico de la villa.