04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Un gran árbol en Cantodarea abrirá la Navidad en Marín

El alumbrado se inaugura mañana a las 18.00 horas. El belén se instalará en la Praza da Capirota. Se ofrecerá una chocolatada

04.12.2019 | 02:37
Uno de los nuevos elementos decorativos instalados en la alameda de la villa. // S.A.

Este jueves, día 5 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, la villa marinense encenderá su alumbrado de Navidad, que este año cuenta con algunas novedades, entre las que se encuentra un nuevo árbol instalado en la Praza do Regueiro en colaboración que Asociación de Amighos e Vesiños de Cantodarea y que dará la bienvenida a quienes visiten la villa.

Este elemento será el primero que se encenderá a las 18.00 horas. Después, media hora más tarde, las decoraciones de la Alameda y de la Plaza de España llenarán de color y del espíritu navideño el espacio público. En este lugar está colocada una gran caja de regalo, en la que se podrá entrar para hacerse fotos y disfrutar de las luces.

El tradicional Belén estará ubicado en la Plaza de A Capirota y se encenderá sobre las 18.45 horas, con el acompañamiento musical de Máis Cantos, que entonarán unos villancicos. Finalmente, a las 19.00 horas, se celebrará la tradicional chocolatada popular en la Rúa Fondo do Saco.

Toda la ornamentación lumínica está compuesta por bombillas de tipo Led y pueden verse diversos diseños, como los arcos con estrellas de la Avenida de Ourense, las figuras en el entorno de las parroquias, los círculos en Jaime Janer, o las figuras de ángeles en Concepción Arenal o en la Rúa de A Estrada.

Por su parte, en el Parque Eguren se instalará un árbol navideño de 10 metros de alto tipo cono, recubierto con un tapiz de color azul y con estrellas perfiladas, que contará con una iluminación blanca.

Además, la programación de toda la época navideña será repartida en programas trípticos durante el encendido, donde se podrán consultar los días y las horas a las que se celebrarán todas las actividades programadas para estas fechas, incluidos los horarios de apertura de las carpas de actividades que se instalarán en la Alameda y en el Parque Eguren. La programación también se podrá consultar en los mupis situados en estas dos localizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca