El Concello pondrá en marcha a partir de este viernes, día 29 de noviembre, una campaña especial de vigilancia para que los vehículos cumplan con la nueva normativa de circular a 10 kilómetros por hora en todo el casco histórico, en el ensanche del centro de la ciudad y en O Gorgullón y Virxe do Camiño.

El principal objetivo de esta medida es "que la normativa sea efectiva y que la convivencia sea lo más amable posible", indicó la concelleira de Seguridade Cidadá, Eva Villaverde. Así, la Policía Local llevará a cabo controles de velocidad en las zonas delimitadas a 10 kilómetros por hora mediante radares láser móviles o veloláser desde el próximo 29 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.

Cabe recordar que, dicha restricción en la velocidad de circulación afecta a todo tipo de vehículos, sean o no a motor. Tanto bicicletas como patinetes eléctricos, además de coches y motos, deben cumplir con esta normativa.

Por otra parte, la responsable del departamento de Seguridade Cidadá comentó que el Concello de Pontevedra inició una campaña informativa y de sensibilización entre los repartidores que circulan con sus vehículos por la 'zona 10', ya que según las primeras valoraciones recogidas entre la población con respecto a la nueva normativa de circulación en el centro, "existe la percepción de que a veces circulan más rápido y, puesto que son un sector importante para que el modelo 10 se cumpla, ya visitamos tres de las cuatro empresas de repartidores y comprobamos que sí están concienciados".

Villaverde destacó que la medida está teniendo "muy buena acogida", así como un "elevado cumplimiento", en general. La edil también hizo referencia a que las estadísticas demuestran que el número de accidentes provocados por repartidores fue nulo y que los registrados por motocicletas fueron 'mínimos'.