El Concello de Cerdedo-Cotobade está a punto de finalizar un plan integral de obras en la parroquia de Viascón que incluye la mejora de la capa de rodadura de pistas y caminos, la dotación de canalizaciones de pluviales y cajas de registro y la instalación de barandiñas de seguridad en madera tratada.

Uno de los objetivos principales era la remodelación de arterias, por lo que se procedió al hormigonado completo. Además, se va a acometer una actuación de similares características y se finalizará con la comprometida mejora de la carretera entre esta parroquia y el campo de fútbol de Tenorio.

Asimismo, se instalaron hasta cinco barandillas de madera, incluyendo las de un pequeño puente en Cuiñas que estaba sin protección, con el objetivo de mejorar la seguridad peatonal y también del tráfico en una parroquia que se caracteriza por contar con una orografía bastante agreste con zonas de mucho desnivel.

El plan se completó con la construcción de dos canalizaciones de aguas pluviales para evitar las escorrentías, la dotación de alguna caja de registro, el hormigonado en zonas de arcenes y entronques de pistas con fuerte pendiente y el arreglo del cierre del antiguo parque infantil.

El regidor explicó que esta actuación "complementa el Plan Parroquial de Inversiones acometido en Viascón durante lo último año", que incluyó el nuevo parque infantil, la primera fase de la reforma de la Casa do Pobo, la rehabilitación de las Fuentes del Castro y del Casal, el saneamiento de La Costa, Bouza y Cuiñas, las acometidas de la carretera hacia Camiño Novo, el acceso peatonal a la iglesia, la construcción de muros de contención en vías de Cuiñas, la consecución de una partida de 12.000 euros para abastecimiento de aguas en Cabanelas y la mejora de las canalizaciones en diversos puntos.