La Canceira de Poio ha entregado esta mañana en el registro del Concello más de 5.000 firmas que apoyan la continuidad de la perrera y están en contra de que lleven a los casi 70 canes a la perrera provincial, la Caan.

Apenas una semana les ha bastado para conseguir todos estos apoyos. Fogarcan, la protectora que gestiona la canceira, ha estado recogiendo firmas en casi 80 comercios de 12 municipios, desde Poio hasta Moaña, Vigo o Bueu. Fogarcan anunció el pasado 13 de noviembre cesar su actividad por no poder asumir el sueldo de la única trabajadora que tienen. Tras una reunión con todos los partidos políticos decidieron esperar a que se decida en el pleno de mañana si se aumenta la subvención o los perros van a la Caan.

La subvención del Concello de Poio es de 13.000 euros que va destinada a cubrir el sueldo de la trabajadora y los gastos derivados de él. El sueldo mínimo interprofesional ha subido y la subvención sigue siendo la misma, pese a las peticiones de la canceira al gobierno local. Esto ha provocado que la trabajadora lleva sin sueldo desde septiembre.

Para hacer frente a la situación desde la canceira solicitan para este año 5.000 euros y piden para 2020 una subvención de 40.000 euros para contratar una persona más o una de 20.000 euros y que el Concello se haga cargo de este nuevo puesto de trabajo. Recuerdan que la trabajadora lleva cuatro años sin tener vacaciones por atender a los animales, que cada vez son más y necesitan a otra persona para poder trabajar mejor y realizar campañas de concienciación y adopción.

Por último desde Fogarcan señalan que la Caan no tiene cabida para gatos y se preguntan qué pasará con estos animales si sus instalaciones cierran. Por todo esto animan a los vecinos a asistir al pleno de mañana a las 19.30 donde se decidirá el futuro de casi 70 animales.