El Concello de Barro aprobará sus presupuestos para el año 2020 que ascienden a 2.494.200 euros. Así, la Corporación municipal hará efectiva su aprobación en un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo 22 de noviembre.

La propuesta presupuestaria destaca por volver a congelar los impuestos y las tasas y también por dedicar una partida destacable para facilitar el asentamiento de empresas en el polígono de Outeda-Curro, que asciende a 107.300 euros, de los cuales 53.300 serán para el mantenimiento y servicios del polígono y 54.000 para financiar buena parte de los gastos del abastecimiento de agua potable.

La atención social también es uno de los capítulos a los que se dedica una parte muy importante del presupuesto, siendo asignados a esta materia 441.200 euros.

Por otra parte, la dinamización social y cultural y la colaboración con aquellas entidades que desarrollan una labor social, facilitándole a los niños y a las niñas del ayuntamiento la posibilidad de desarrollarse cultural y deportivamente, seguirá siendo un eje fundamental en la gestión del gobierno para lo próximo año.