Alumnos de la Escuela de Enfermería participarán durante esta mañana en un videofoum en el que se proyectará el documental "Sorrisos Transformadores".

El cortometraje está vinculado con la exposición itinerante con la que, bajo el mismo título, la Diputación de Pontevedra y la Asociación de Familias de Menores Trans de Galicia (Arelas) visibilizan el colectivo LGTBI.

Esta iniciativa del Servicio de Igualdad de la Diputación provincial de Pontevedra está incluida dentro de la línea de colaboración con la Escuela de Enfermería para promover la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad y el derecho a ser diferentes.

Testimonios

El documental recoge los testimonios de los protagonistas de la exposición mostrando las diferentes realidades y los obstáculos sociales a los que se enfrentan las personas "trans" día a día. Esta pieza, financiada por la Diputación consiguió el reconocimiento de la crítica audiovisual llegando a ser finalista en la categoría "Mejor serie web" de los XVII Premios Maestro Mateo.

Debate

Tras la proyección del citado documental Cristina Palacios, presidenta de Arelas, y el alumnado de la escuela debatirán sobre los contenidos del mismo.

El cortometraje gira alrededor de la muestra "Sorrisos Transformadores", la exposición itinerante que viene de recorrer varios municipios de la provincia y también algún otro emplazamiento como Sarria, Betanzos o la Universidad de Santiago de Compostela.

Fotografías

Actualmente esta exposición puede visitarse en el CPI Toural de Vilaboa, donde permanecerá hasta el 15 de noviembre.

La muestra consta de diez fotografías de Noemí Chantada en las que aparecen retratadas personas alegres, orgullosas, que muestran una parcela de su vida que les gusta.

Cada fotografía está acompañada por un texto que refleja una frase o una idea sobre la protagonista o sobre su entorno.