12 de noviembre de 2019
12.11.2019

La V edición del Curtas Armadiña arranca cargada de talleres y actividades

El festival hace este año una apuesta por lo local con cortos en gallego o hechos en Galicia

12.11.2019 | 01:50

La V edición del Festival Curtas Armadiña arrancó ayer y llenará Combarro de proyecciones y talleres durante toda la semana. El primero de ellos fue "Quero producir" un taller donde se impartieron los aspectos básicos de la producción, rodaje y distribución de una cinta, que estuvo a cargo de Laura Doval. A él se acercaron una veintena de jóvenes curiosos por iniciarse en el mundo audiovisual. Hoy a las 19 horas es el turno de "Introducción ao audio para ficción" y mañana el último de ellos, "Que non te pillen actuando" . Todos son en el Hogar Armadiña de Combarro.

La principal novedad de esta edición es la apuesta por lo local, y es que solo pueden participar cortos que estén en gallego o que bien tengan producción, dirección o localizaciones gallegas. Con este cambio la organización busca acercar aún más los cortos a los vecinos y que se vean reflejados en ellos. Con esta misma intención el jueves se dedicará el día a los más pequeños con una caminata infantil por la playa del Padrón a las 17.30 horas. Después arrancará en el Hogar Armadiña una sesión de cuentacuentos sobre la cineasta Alice Guy para terminar con la proyección del documental "Idénticas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca