La xunta del goberno local de Pontevedra ha aprobado este martes la licencia urbanística para la ejecución de las obras de reforma de la estación de autobuses. En virtud del convenio firmado entre Concello y la Xunta para el desarrollo de la futura estación intermodal de Pontevedra, es responsabilidad de la administración local a tramitación de las licencias de obra.

La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, destacó la importancia de este proyecto "puesto que es un edificio que estaba en unas condiciones bastante negativas", al tiempo que aseguró que "tener una estación idónea a las necesidades de este siglo influye muy positivamente en el modelo de movilidad que tenemos en este ayuntamiento, ya que defendemos que las personas que entran en nuestra ciudad puedan venir en transporte público".

La concejala informó de que las tasas de las que se va a hacer cargo a UTE contratada ascienden a un importe de 19.708,97 euros y que la licencia urbanística aprobada corresponde únicamente a las obras de reforma del edificio de la estación.

Recordó que el proyecto incluye una segunda fase que afecta a la remodelación de toda la zona exterior y a la conexión con la estación de ferrocarril y que la totalidad del proyecto asciende a casi 6,1 millones de euros.

Gulías aseguró que "estamos muy expectantes de seguir con esta segunda fase del proyecto", ya que la urbanización de toda el área circundante de la estación de autobuses "va a conllevar una reforma importante del cambio de accesos a la propia estación y una reorganización del tráfico en la rotonda de la avenida Josefina Arruti".

Por último, también incidió en que esta remodelación se sumará a la reforma de O Gorgullón y a las obras previstas en Eduardo Pondal, lo que mejorará significativamente todo el área.