Pontevedra y lugares tan emblemáticos como sus plazas centraron el "showcooking" que ofreció hoy el alumnado del CIFP Carlos Oroza. La cocina en directo fue degustada por hasta un centenar de personas, el aforo máximo de este taller en la feria Etiqueta Negra 2019, que se clausura esta tarde tras tres días de exitosa actividad.

El atractivo de esta cita con los artículos y la gastronomía gallega provocó que miles de personas se acercasen durante el pasado fin de semana por el Recinto Feiral de Pontevedra, a lo que ayudó también la lluvia que no cesó de caer tanto el sábado como el domingo.

La última jornada comenzó a las 11.30 horas con la cocina en directo con degustación a cargo del Centro Integrado de Formación Profesional Carlos Oroza. El alumnado realizó un particular paseo gastronómico virtual por Pontevedra que paró en la Praza da Verdura (a través de la elaboración de platos de verduras y hortalizas), la Praza do Teucro (con elaboración de pan de masa madre con tomate confitado), la Praza de Mugartegui y el Mercado (con cócteles de uva sin alcohol y tostas de sardina) y, por último, el Parador de Turismo (con degustación dulce de chocolate caliente con gallega de camelia).

Cerveza gallega

"Pracer by 1906" fue el título del "showcooking" con degustación de Estrella Galicia. Javier Freijeiro y Moncho Bargo llevaron a cabo un maridaje de cervezas con platos como croquetas, oreja, setas y berberechos. La actividad tenía capacidad para 90 personas.

Por otra parte, los profesionales de la hostelería contaron con actividades específicas como la cata comentada de la sidra ecológica Maeloc o la de Vermut Rivera, a las 11.30 y las 13.30 horas.

Además, a las 16.30 horas, el chef Miguel Mosteiro dirigió el taller de Cociña Atlántica con pescado, marisco, algas y hierbas de litoral gallego como protagonistas. Entre otras cuestiones, mostró varias técnicas de limpieza, desespinado y cortes, así como técnicas y tratamientos del marisco para sacar el mayor rendimiento a este manjar.

Asimismo, el chef Fran Sotelino enseñó diversas recetas y rápidas de hacer con Requeixo das Neves como ingrediente principal.

Esta última jornada de la feria del gourmet gallego permaneció abierta en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas en el Recinto Feiral.