El astillero Nodosa cuenta con carga de trabajo garantizada para los dos próximos años. La factoría de barcos de Marín tiene en cartera una decena de nuevos buques. Acaba de entregar uno de los cinco arrastreros holandeses que ha fabricado este año y en las próximas semanas (entre Navidad y principios de año) entregará otras dos embarcaciones contratadas.

En octubre de 2020 -avanza el director comercial, José Ramón Regueira-, se entregará otro de los grandes arrastreros con destino a las Malvinas. Es el Montelourido, arrastrero de 63,7 metros de eslora, "gemelo" del Monteferro ya entregado.

Encargado por la empresa Pescapuerta, también saldrá de sus gradas un arrastrero de última generación de 75 metros de eslora que faenará también en las Malvinas. Este buque debe estar operativo para la campaña de 2021.

Nodosa también ha recibido el encargo de dos barcos auxiliares para las bateas de mejillón. Uno ya está hecho y otro se entregará a finales de año, según el cronograma de la empresa. Otro bateero de 23 metros se entregará este próximo 2020.

También para el año 2021 está prevista la construcción de dos barcos cargueros para Groenlandia de gran sofisticación técnica. Son cargueros habilitados para todo tipo de mercancías, por lo que estos buques necesitan tanto calefacción como refrigeración, según el producto que transporten. Son pequeños barcos, que no pasan de 40 metros de eslora, especialmente diseñados para maniobrar por la costa ártica.

Además de los barcos de nueva construcción, el astillero marinense tiene todas sus gradas reservadas para distintas reparaciones al menos hasta el próximo mes de febrero y también cuenta con encargos para el próximo verano. La empresa avanza que en breve podrá anunciar nuevos proyectos de construcción.