El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reapareció ayer en la campaña electoral del PP y lo hizo para intentar impulsar a la candidatura de su partido en su provincia y su ciudad, Pontevedra.

Acompañado por la cabeza de lista al Congreso, María Ramallo; por el portavoz local, Rafa Domínguez; y por el presidente provincial, Alfonso Rueda; el expresidente del Gobierno dio un paseo por su ciudad en donde se mostró muy sonriente, amable y cercano con los muchos pontevedreses que se acercaron para saludarle o pedirle alguna foto con él, que no rehuyó.

Más tarde se sumó a la comitiva el presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con quien tenía previsto dar un mitin en Vigo algo más tarde.

Mariano Rajoy tuvo tiempo para hacer una muy breve valoración a los periodistas que le preguntaron sobre el debate de candidatos a la presidencia del Gobierno que tuvo lugar el lunes. Rajoy dijo que vio a un Pablo Casado "magnífico" y que eso le da impulso a los populares para continuar trabajando de cara a las elecciones del domingo. Cuando se le preguntó si cree que el candidato popular ganó el debate, Rajoy contestó que "absolutamente".

El presidente tuvo tiempo para saludar a los militantes del stand del PP en A Ferrería y degustar unas castañas asadas, además de conversar con el castañero.