El alcalde de Cuntis, Manuel Campos y los portavoces municipales se reunieron ayer con el gerente de Atención Primaria para darle a conocer la "precariedad" en la que se encuentra la asistencia sanitaria en el municipio.

El regidor hizo una descripción de la precaridad y situación de colapso en la que se encuentra el centro de salud de Cuntis con una espera media de diez días para disponer de una cita para atención médica; situación que al mismo tiempo termina repercutiendo en el PAC de Caldas de Reis.

Campos le indicó al gerente que los vecinos llevan más de un año sufriendo una situación de precaridad en el centro de salud.

El alcalde y los portavoces hicieron hincapié en que las competencias en sanidad son "únicas y exclusivas" de la administración autonómica.

En la actualidad los médicos del centro de salud atienden a un total de 3.894 cartillas sanitarias de las que 687 son niños .

El gerente "no se comprometió a revertir esta situación y trató durante toda la reunión de ensanchar el problema proponiendo la solución para un futuro en una negociación en la que la consellería se encuentra inmersa con el personal médico que a día de hoy no se sabe como terminará", afirma Campos.