El 91,5% del alumnado que participó este año en los dos primeros cursos de español para inmigrantes organizados por la Diputación de Pontevedra en Pontevedra y Vigo superaron la prueba DELE A2 (Diploma de español como lengua extranjera, nivel A2).

Precisamente, indican desde la Diputación, estas acciones formativas están encaminadas a la preparación del alumnado para examinarse de esta prueba, ya que es un requisito indispensable para que luego puedan obtener la nacionalidad española.

La Diputación subvenciona íntegramente el curso, incluyendo el coste de la matricula DELE, y el Instituto Cervantes examinó a las personas participantes el pasado 13 de septiembre en el Centro de Linguas de Vigo.

El alumnado que se examinó asistió a los dos primeros cursos que se celebraron este año en las instalaciones de la Diputación en Pontevedra y Vigo. En estas dos actuaciones participaron un total de 40 personas, la mayor parte mujeres, aunque al examen concurrieron un total de 35 y superaron la prueba 32 (por distintas circunstancias, principalmente laborales, cinco no pudieron presentarse).

La Diputación considera que este porcentaje de un 91,5% de aprobados es muy positivo ya que hay que tener en cuenta que se presentan personas que en muchos casos tienen que compatibilizar la formación y sus estudios con el trabajo, así como cargas familiares sin apoyo. En estos momentos otras quince personas están a punto de terminar en Vigo el tercero de los cursos programados por la Diputación para este año.