Exposiciones

“Galaicos”. La exposición “Galaicos. Un pobo entre dous mundos” ensalza el patrimonio arqueológico de la provincia de Pontevedra. Ha recibido más de 30.000 visitas en Madrid y Valencia. Se centra en el pasado de Galicia entre la Edad deBronce y el siglo VI y pretende mostrar el nexo de unión entre dos mundos, el Altántico y el Mediterráneo. Para documentar este recorrido se exhiben más de 60 objetos arqueológicos, como el famoso casco de Leiro, cedidos por distintos museos españoles. En el Sexto Edificio del Museo y permanecerá abierta hasta el 2 de febrero.

Diálogos na pintura. El programa expositivo que reúne a dos autores en una muestra conjunta convoca en esta ocasión a padre e hija. Se trata de los pintores Amelia Palacios y Álex Vázquez. Puede contemplarse hasta el día 17 de noviembre en el Pazo da Cultura.

“Con D de arte”. Afundación, la Obra Social de Abanca, presenta un nuevo proyecto expositivo en la ciudad de Pontevedra, “Con D de arte. Unha ollada infantil á Colección de Arte Afundación máis contemporánea”. Se trata de un montaje diseñado y concebido para niños desde un punto de vista divulgativo con el fin de acercar el arte contemporáneo a los más pequeños. Podrán conocer los conceptos y temas presentes a lo largo de la historia del Arte de una manera lúdica. La muestra podrá visitarse hasta el 11 de enero, de lunes a viernes en horario de 17.30 a 20.30 y los sábados de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas.

Conciertos

Orquesta Sinfóninca de Galicia. Organizado por la Sociedad Filarmónica de Pontevedra en colaboración con el Pazo da Cultura, tendrá lugar un concierto que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de José Trigueros. Interpretarán obras de Prokofiev y Shostakovich. El sábado 26, a las ocho de la tarde, en el auditorio del Pazo da Cultura.

Magostos

Magosto Milenario. La Asociación Cultural Deportiva Chan do Monte de Cerponzóns organiza un magosto para todos los vecinos de la parroquia con motivo del centenario. Se invitará a todos los asistentes a castañas, chocolate y rosca. Amenizará la jornada el grupo Marema. El domingo, a las 17 horas.