23 de octubre de 2019
23.10.2019

El PP acusa a la Diputación de desatender a los ayuntamientos

Cubela afirma que en estos 100 días de gobierno la institución "está al servicio de la imagen y propaganda de su presidenta"

23.10.2019 | 02:12
Jorge Cubela durante su comparecencia de ayer. // Faro

El grupo provincial del PP critica que desde que el PSOE está gobernando, "la Diputación de Pontevedra dio un retroceso muy importante y los ayuntamientos están totalmente desatendidos".

Apuntan al respecto que "la Diputación ya no es la institución amiga que apoyaba y ayudaba a los pequeños y medianos ayuntamientos de la provincia, desde que Carmela Silva lidera esta institución se convirtió en una plataforma de confrontación continua y, además, ya no gestionan, ya no se toman decisiones para dar respuesta a las necesidades y prioridades de los ayuntamientos, la institución provincial está ahora al servicio exclusivo de la imagen de la presidenta, todo recae en la propaganda y en los actos promocionales de Carmela Silva", denunció el portavoz del grupo, Jorge Cubela.

Fue durante el balance de los primeros cien días de mandato que hizo ayer, y Cubela resumió este tiempo en "falta de diálogo institucional y falta de proyecto para la provincia" y solicitó "que se abra de verdad una nueva etapa". En esta línea, señaló que "desde el PP queremos que sea el gobierno de la provincia, el gobierno de los alcaldes y el gobierno de los ayuntamientos". Por eso, recordó que desde el PP pidieron un trato igualitario para todos los concellos. "La realidad de esta Diputación es que los pequeños y medianos ayuntamientos siguen perdiendo peso", dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Inauguración


Plenoil se estrena en la provincia con los mejores precios

La empresa de gasolineras low cost con mayor crecimiento en España llega a Vilanova de Arousa

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca