El BNG de Marín, a través de su portavoz, Lucía Santos,lleva al pleno de la Corporación las "reiteradas deficiencias" que, según los nacionalistas, se producen en el PAC del centro de salud de Marín.

En dicha moción, los nacionalistas insisten en que el pasado 8 de septiembre el Punto de Atención Continuada volvió a "tener carencia del personal necesario para cubrir las necesidades sanitarias de nuestro Concello". Los nacionalistas dicen que no les basta la respuesta de la alcaldesa que se limitó a "leer un informe remitido" por la gerencia del área sanitaria con una relación del personal y sus turnos de vacaciones. Piden a la regidora, María Ramallo, que acuda al centro de salud "y compruebe en directo la realidad". Según los nacionalistas, esta realidad son "colas para las citas que se dan con una semana de retraso y falta de personal administrativo y sanitario tanto en el centro de salud como en el PAC".

Por este motivo, asegura que no pueden quedar "impasibles" frente a esta situación y pide al gobierno local que presente una protesta ante el Sergas y la Xunta, instándole a que no permanezca ajeno a este problema. De hecho, acusan al gobierno local de "pasividad" ante "uno de los problemas más importantes que sucede en el municipio".