El concejal de Movilidad de Pontevedra, César Mosquera, afirmó recientemente que no es cierto que exista un limbo legal sobre el uso de los patinetes eléctricos y afirmó que en la ciudad pueden circular por las calzadas y también en las plataformas únicas, pero nunca en las aceras.

Mosquera explica que los patinetes no entran en la clasificación de peatones, por lo que estos vehículos no pueden circular por las aceras, y tampoco pueden hacerlo por carreteras interurbanas y generales, así como autovías y autopistas. "Pero en Pontevedra está claro por donde pueden circular: por la calzada, respetando los límites de velocidad", aseveró el concejal ante la polémica que el uso de los patinetes eléctricos provoca desde hace meses, principalmente sobre las zonas por las que debe circular y a qué velocidad.

En lo que se refiere a las plataformas únicas (calzada al mismo nivel que las aceras), los patinetes puede circular la velocidad máxima de 20 kilómetros por hora o al paso de un peatón, explicaba el concejal.