12 de octubre de 2019
12.10.2019

Mario Mola y Anna Godoy, ganadores del I ProTour de triatlón

Los gallegos Serrat y Noya junto a Anneke y Routier completan el podio

12.10.2019 | 14:27
La ganadora, Anna Godoy, saliendo del agua

Los primeros clasificados de las semifinales disputadas esta mañana, Mario Mola y Anna Godoy, se han proclamado ganadores de la final del I Protour.

El triple campeón del mundo, Mario Mola, se ha hecho con el primer puestoy ha relegado al segundo y al tercer puestos a los gallegos Antonio Serrat y Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia. Por detrás, Fernando Alarza se llevó el quinto puesto y Roberto Sánchez Mantecón, campeón mundial sub'23, acabó en quinta posición


El primer clasificado masculino de las semifinales disputadas en la mañana de hoy ha sido Mario Mola con un tiempo de 19.28, por detrás, Antonio Serrat con cuatro segundos más y Fernando Alarza. El pontevedrés Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de la historia, el mallorquín Mario Mola -triple oro mundial- y el talaverano Fernando Alarza, bronce en 2016, estarán de esta forma en en la final del ProTour de triatlón de Pontevedra, para la que no logró clasificarse Iván Raña, el primer campeón mundial español (2002, en la localidad mexicana de Cancún).

En femenino Anna Godoy ha sido la ganadora del circuito del Lérez, delante de Anneke Jenkins y Carolina Routier. La guipuzcoana Ainhoa Murúa, junto a la suiza Nicola Spirig -campeona (en Londres 2012) y subcampeona olímpica (en Rio de Janeiro, en 2016)- única triatleta con cuatro participaciones olímpicas, que a los 41 años ha vuelto a competir, después de haber sido madre, fue eliminada antes del último segmento del segundo recorrido al circuito.

El coruñés Raña, de 40 años, no se clasificó entre los diez mejores de su semifinal y por una sola décima no pasó el corte reservado a los cuatro mejores tiempos añadidos a la veintena que obtenía el pase directo a la final, que se disputará durante esta tarde. 
 

Los triatletas apenas tuevieron tiempo para el descanso de la semifinal de la mañana a la final de esta tarde. La experiencia, la concentración y la falta de errores han sido clave en esta pueba que exige la máxima habilidad.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca