Los clubs náuticos de Sanxenxo y Portonovo recibieron ayer, junto con otros doce clubes de Galicia, la certificación Galicia Calidade por impulsar a esta Comunidad como referente turístico. El sello de Galicia Calidade fue concedido en un acto celebrado en el Real Club Náutico de Sanxenxo al que asistieron el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde y la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas.

La Consellería de Economía concedió la licencia de uso de su marca de garantía a las instalaciones náutico deportivas del Club Náutico Boiro-Marina Cabo de Cruz (Boiro), Club Náutico Sada (Sada), Club Náutico de Ares (Ares), Club Naútico de Portonovo (Sanxenxo), Real Club Náutico de Ribadeo (Ribadeo), Real Club Náutico de Vigo (Vigo), Real Club Náutico de Portosín (Porto do Son), Real Club Náutico de Rodeira (Cangas), Real Club Náutico de Sanxenxo, Real Club Náutico de A Coruña, Club Náutico Deportivo de Ribeira, Club Náutico de San Vicente del Mar (O Grove) y Monte Real Club de Yates de Baiona, además de Ausnauga.

Los 13 clubes náuticos se unen al Nauta Sanxenxo que ya contaba con esta distinción que consiguieron tras superar los requisitos establecidos por la marca de garantía de la Consellería de Economía. La marca de garantía gallega avala de este modo la calidad de las instalaciones náutico deportivas de Galicia, que lidera el número de náuticos con Q de Calidad Turística de España, con seis de cada diez instalaciones certificadas.