07 de octubre de 2019
07.10.2019

Más de 2.500 personas marchan en Pontevedra contra el cáncer

La iniciativa popular "Andar o correr" de la AECC superó las expectativas de la organización y se consolida en su III edición

07.10.2019 | 04:03

De "auténtico éxito", así calificó la organización la III edición de la marcha "Andar o correr" de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuyas y cuyos representantes no podían contener su emoción al ver logrado su objetivo de participación, viéndose obligados a cerrar las inscripciones el pasado viernes puesto que no podían disponer de otra ambulancia a mayores.

Más de 2.500 personas marcharon ayer en Pontevedra contra el cáncer y a favor de la investigación en materia oncológica, tiñendo un recorrido de 6,5 kilómetros por las calles de la ciudad de un color verde esperanza.

Cerca de la línea de meta se encontraban María Josefa Crespo y Pilar Iglesias, presidenta y tesorera de la AECC de Pontevedra, respectivamente. Cuando se les pregunta por el balance que hacen de la tercera edición de la marcha popular no pueden contener su alegría y explican que "es una gran satisfacción ver a tantas personas de Pontevedra, de la comarca y de toda la provincia implicadas en nuestra causa, ya que los fondos recaudados con las inscripciones serán destinados a la investigación contra el cáncer y a determinados proyectos que desarrollamos en Pontevedra", apunta María Josefa Crespo.

Asimismo, las responsables del evento también destacaron que en la marcha participaron numerosos niños y niñas, un centenar de efectivos de la Brilat y un amplio grupo de alumnas y alumnos de la Escuela Naval Militar.

Premios honoríficos

Uno de los momentos más esperados por las y los participantes tuvo lugar en el entorno de las 12.30 horas cuando dio comienzo la entrega de premios honoríficos, puesto que la Marcha "Andar o correr" es de carácter lúdico deportivo y no competitiva.

En la categoría femenina, fue la alumna de la Escuela Naval Militar, Rocío Porras, quien se hizo con el primer premio, siendo muy aclamada por todos sus compañeros y compañeras que también participaron en el evento lúdico deportivo.

En lo tocante a la categoría masculina, Pablo Otero, perteneciente al Club Deportivo Cambados, fue quien logró alcanzar el primer puesto. Asimismo, la organización hizo entrega al finalizar la marcha del premio a la participante más joven, en este caso, una bebé de seis meses llamada Enma Sobran. El premio a la superación fue destinado al Programa rodando, un proyecto que surge de la unión de dos asociaciones, Amencer-Aspace y Pedaladas,, con un fin común: realizar actividades de ocio entendiendo este como una conjunción de deporte, diversión e inclusión para todas aquellas personas con alguna diversidad funcional.

Sin duda alguna, el momento más emotivo de la entrega de galardones honoríficos llegó con la entrega del premio a la persona más veterana de la carrera. Jaime Aboy, a sus 86 años de edad, se acercó a recoger la placa de reconocimiento tras haber finalizado el recorrido de 6,5 kilómetros de la marcha. Ayudado por familiares y miembros de la organización , Aboy se subió al podio, no sin llevarse una gran ovación por parte de todas las personas presentes. Visiblemente emocionado, Aboy saludó desde lo alto de la plataforma por haberse llevado tan bonito recuerdo de la jornada.
Al acto de entrega asistieron la diputada de Cohesión Social, Olga García, y el concelleiro de Deportes, Tino Fernández, quien manifestó su interés a la organización por mantener la marcha cada primer domingo de octubre.

El acto finalizó con unas palabras de la presidenta de la AECC de Pontevedra, quien agradeció a todos los patrocinadores su colaboración y a las y los participantes por no haber fallado a la cita, que para el año que viene esperan "doblar", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca