El pasado viernes comenzaron las obras de derribo de un inmueble en mal estado en el lugar de Arra, en Sanxenxo. concretamente en Catadoiro. Cabe recordar que el Concello ordenó a principios de septiembre el cierre de un vial cercano a esta edificación por el riesgo que suponía tanto para las personas como para los vehículos.

Se trata de un inmueble abandonado y sobre el que, según indican fuentes municipales, pesaba ya una orden de derribo por su mala situación y el peligro que entrañaba por los daños estructurales que presenta. Finamente, el viernes por la tarde comenzaron los trabajos y se prevé que estos se prolonguen a lo largo de la semana próxima.

Desde el Concello explican que el vial continuará cerrado al tráfico mientras se desarrollan estos trabajos de demolición, como medida preventiva. Una vez que el derribo haya finalizado y la zona esté asegurada, se prevé la reapertura al tráfico de esta carretera.

Fueron los propios vecinos de la zona los que a principios del mes pasado avisaron al ayuntamiento de la situación de este inmueble, abandonado desde hace años. Tras comprobar que presenta graves daños estructurales y riesgo de desprendimientos y derrumbe, el Concello tomó la decisión de cortal el vial anexo, crear un perímetro de seguridad y se puso a la tarea de localizar al dueño para buscar una solución definitiva para el inmueble. Finalmente, se comprobó que la solución pasaba por la demolición de la estructura y los trabajos han podido comenzar en los últimos días.