Podemos Sanxenxo pide al gobierno municipal que se una a la convocatoria "Emerxencia feminista", una iniciativa nacida de los movimientos sociales y que se llevará a cabo el próximo día 20.

En este sentido, esta formación política recuerda que "hoy es un día que nos recuerda cuanto queda por hacer", en referencia a los "tres nuevos feminicidios de Valga que se suman al largo listado de mujeres asesinadas por la violencia machista".

Señala Podemos que "vivimos en una sociedad enferma que se niega a aceptar lo evidente: la mujer, como colectivo, está siendo maltratada, despreciada, discriminada y asesinada. Una parte de la sociedad española, que debería estar profundamente unida delante de un hecho tan claro y dramático, sigue mirando para otro lado, buscando excusas, amparándose en ideologías políticas o religiosas para negar la realidad".

Datos demoledores

Destaca la formación que "de nada valen datos demoledores cómo que son más las víctimas de la violencia machista que las víctimas del terrorismo", por lo que pide el apoyo a "Emerxencia feminista".