Un grupo de agentes de viajes del operador turístico Vremia Tours tendrá este mes la oportunidad de conocer los diferentes atractivos turísticos de la ciudad de Pontevedra y su comarca.

De la mano de la Consellería de Cultura e Turismo, una veintena de turoperadores rusos conocerán en primera persona los puntales turísticos de Galicia, en cuya ruta de viaje se contempla Pontevedra, Combarro, O Grove y la Illa da Toxa.

El objetivo de esta iniciativa de la Xunta de Galicia es promocionar y dar a conocer la oferta y los recursos turísticos de la zona para así promover en sus países de origen los valores turísticos de la comunidad gallega.

El viaje, que dio comienzo el pasado viernes con una visita a la ciudad de A Coruña, con un recorrido por el paseo marítimo y visita a la Torre de Hércules, está organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Moscú.

Durante su recorrido, los 20 turoperadores podrán conocer la mayor parte del litoral gallego, así como la gastronomía y los bienes que están declarados como Patrimonio Mundial o que aspiran a serlo, con diferentes paseos en catamarán y visitas a varios monasterios de la Ribeira Sacra y navegarán hasta las islas Cíes de Vigo.

Entre otro de los objetivos de esta iniciativa impulsada por la Consellería de Cultura y Turismo también destaca la promoción de la naturaleza entre el mercado ruso. Es así que, además de realizar un recorrido por el Parque Nacional das Illas Atlánticas, en laprogramación de la ruta también se incluye un recorrido guiado por el Parque Natural das Fragas do Eume.

Asimismo, en el viaje estarán presentes diversos productos de cabecera de marca como es la Ruta da Camelia, con visita a alguno de los pazos integrados en este itinerario.

Antes de llegar a Pontevedra, los profesionales rusos harán parada en las murallas de Lugo, conocerán de cerca la playa de As Catedrais y los municipios lindantes de Ribadeo, Viveiro y Cervo.