La Guardia Civil sorprendió a un vecino de Sanxenxo, que padece una discapacidad física, por la pérdida de un brazo, conduciendo un vehículo sin estar adaptado a sus limitaciones. Además, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos sucedieron el pasado martes en el transcurso de un punto de verificación de alcohol y drogas que tenía establecido una patrulla del destacamento de Tráfico de Pontevedra en la carretera EP-9205, a la altura de Fontoira, en el municipio de Sanxenxo.

Pasadas las cinco de la tarde interceptaron a este vecino de Sanxenxo, de 59 años, al que le faltaba una de las extremidades superiores, cuando conducía un vehículo que no estaba adaptado para esa limitación. Además, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,41 mg/l en aire expirado y también se pudo constatar que tenía el permiso de conducir caducado desde hace más de diez años. Toda esta serie de graves irregularidades que pueden suponer un grave riesgo, tanto para su integridad física como para el resto de los usuarios, fueron denunciadas por vía administrativa. Al mismo tiempo se procedió a la inmovilización del vehículo y se formuló una propuesta de revocación del permiso de conducir por pérdida de las aptitudes psicofísicas.

Un menor en Lalín

Por otro lado, fectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín sorprendieron el pasado lunes a un menor de 17 años, vecino del municipio de A Estrada, cuando conducía un turismo sin haber obtenido nunca el correspondiente permiso de conducir.

Iba acompañado del titular del vehículo y amigo de la familia, cuando fue interceptado por la patrulla de Tráfico a las seis de la tarde en la carretera EP-7016, a la altura del lugar de Lagartóns, del término municipal de A Estrada.

Tanto el conductor del vehículo como su propietario, ambos vecinos de A Estrada, fueron notificados de su condición de investigados como supuestos autor de un delito contra la seguridad vial, el menor en su condición de presunto autor, por conducir el vehículo sin haber obtenido nunca la correspondiente autorización y el titular del vehículo como cooperador del delito de conducir sin carné.