Hace 13 años nacía la Asociación de Autónomos e Pequenas Empresas de Galicia, APE Galicia, con sede desde hace 11 en Pontevedra. Está presidida por José Ramón Caldas Martínez, con amplia experiencia en el mundo asociativo, 44 años en total.

APE Galicia agrupa a trabajadores autónomos que desarrollan su actividad en la comunidad gallega y que pertenecen a los sectores primario, secundario y terciario.

Su principal objetivo es apoyar al colectivo de trabajadores autónomos a través de la gestión y defensa de sus intereses en las relaciones con las Administraciones públicas y otros agentes económico-sociales, razón por la cual forma parte de la Mesa do Traballo Autónomo.

Entre sus actividades destaca la formación. Desde APE Galicia se informa de que espera comenzar en breve con los nuevos Certificados de Profesionalidade, dirigidos a desempleados, además de dar continuidad al programa "Repensa", en colaboración con el Concello de Pontevedra, para fomentar el relevo generacional como forma de emprendimiento. También se pondrán en marcha, con el nuevo curso, los talleres y seminarios dirigidos a trabajadores autónomos.

Hace unos días, la asociación recibió la visita de Eduardo Abad, presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).