Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las comunidades de montes del municipio se plantean agruparse para poder acceder a las ayudas de limpieza

Iván Pérez. // G.S.

Las comunidades de montes del municipio de Pontevedra se plantean solicitar las ayudas de la Xunta de Galicia en conjunto para poder cumplir la superficie mínima exigida por el gobierno autonómico.

Es el caso de la de Lourizán y la de Tomeza, "pero al final no conseguimos cubrir la superficie mínima para limpieza de pistas", se lamenta Iván Pérez, presidente de la Comunidade de Montes de Lourizán.

Por ello, se están planteando realizar la solicitud junto con una tercera comunidad.

La condición, si las comunidades son de distintas provincias, es que sean limítrofes. Si están en la misma, bastaría con el agrupamiento.

"Hay comunidades con pocos recursos, por eso seguimos en proceso de negociación con el Concello de Pontevedra para ver si buscamos algún tipo de colaboración", informa.

Las ayudas son para desbroces de pistas, pero también para podas y clareos con fines de prevención de incendios.

Otra de las cuestiones por las que las comunidades de montes se quedan habitualmente fuera de las ayudas, como es el caso de la pontevedresa de Lourizán, es por el radio de protección a puntos de interés como los petroglifos. "Por este motivo fuimos excluidos en anteriores ocasiones", confiesa Iván Pérez.

Compartir el artículo

stats