22 de agosto de 2019
22.08.2019

La Policía Local investiga a una mujer por un presunto delito de estafa a turistas

Actuaba en el Centro Histórico de Combarro pidiendo dinero y datos personales para una supuesta ONG en beneficio de personas sordas

22.08.2019 | 01:47
Dinero intervenido y una lista de personas estafadas. // Faro

La Policía Local de Poio identificó durante la tarde del domingo a una persona de nacionalidad rumana que está siendo investigada por un presunto delito de estafa continuada a turistas en el Centro Histórico de Combarro.

Esta persona pedía dinero para una supuesta ONG en beneficio de personas sordas. Hace un mes, la Policía Local fue alertada en varias ocasiones por los mismos hechos sin poder dar con ella y hace 15 días una persona sorda identificó a una mujer haciendo señales que no eran de lenguaje de signos, por lo que ayudó a descubrir que todo era un engaño. La mujer logró escapar ese mismo día antes de que llegar la Policía y se viese descubierta.

El modus operandi de la estafadora era pedir datos y firmas de las personas y los anotaba en una hoja para dar credibilidad a la estafa.

Finalmente, fue localizada, fue intervenido el dinero procedente del engaño y fueron trasladados los hechos al juzgado de guardia. Estas personas aprovechan la sensibilidad de la gente para lucrarse, de ahí que la Policía aconseja que si desconfían no duden en ponerse en contacto con las fuerzas de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca