El Concello de Ponte Caldelas inició ayer el reparto de fichas para las atracciones entre los niños que forman parte de familias en riesgo de exclusión social, una iniciativa que se desarrolla por cuarto año consecutivo. El gobierno local acabó así con lo que califica como "la vergonzosa tradición" de los anteriores responsables de repartir las "fichas de cortesía", que donan los feriantes, sin la menor transparencia y entregando dichas entradas "a quienes querían".

El alcalde, Andrés Díaz deja claro que "las fiestas son para el disfrute de todos, y haremos todo lo posible porque sea así".

Los Servicios Sociales municipales llamaron a un total de 54 niños, pertenecientes a 31 familias como beneficiarios de esta medida. Reciben tres fichas y un vale para churros los más pequeños, y dos fichas y un vale de churros los mayores.

De esta manera, se busca garantizar que los niños de estas familias gozarán de las Festas das Dores en plena igualdad de condiciones. Además, el próximo día 28 se celebrará el Día del Niño, donde las atracciones están a la mitad de precio.