La Festa Corsaria va calando entre la población marinense y en cada edición va aumentando el número de participantes en las comidas y cenas programadas para este viernes y sábado en las calles de la villa.

Según informa el Concello, en esta edición serán más de 1.700 personas las que ya han concertado su asistencia a los almuerzos, lo que supone un récord de participantes con respecto a años anteriores.

Ayer, en un sencillo acto en el salón de plenos del consistorio marinense la responsable de Fiestas, Marian Sanmartín, acompañada por miembros del equipo de gobierno, ha entregado las credenciales y banderas a particulares, asociaciones y hostelería que instalarán en sus mesas y terrazas durante la celebración de la octava edición de la Fiesta Corsaria que levantará su telón mañana, viernes, y que tendrá en el sábado su día grande.

De particulares, más de 1.700 personas comerán y cenarán repartidas por el casco urbano de la villa, batiendo el récord de participación de todas la ediciones anteriores.

Calles más solicitadas

Las zonas más solicitadas al igual que en años anteriores, son la zona del Parque Eguren, Fondo do Saco y su entorno, Rúa do Sol, Lameira, Augusto Miranda, Méndez Núñez y la zona del parque infantil de la avenida de Ourense.

Por lo que respecta a la hostelería, el 100% de los locales que están en las zonas principales de la fiesta han solicitado participar y acogerse a la decoración y ambientación de sus locales y terrazas. Muchos de estos establecimientos destacan la gran demanda que están teniendo de comidas de familias y pandillas que han decidido compartir y celebrar ese día en la hostelería marinense.

Plan de seguridad

En la presente edición desde el concello se ha puesto mucho interés en el plan de seguridad, estando coordinado bajo la tutela de la Policía Local que ha dispuesto un amplio dispositivo.

La incógnita y el gran temor será si la meteorología permitirá disfrutar al completo de la animación y de la fiesta.