06 de agosto de 2019
06.08.2019

La Feira Franca "toca techo" con 400 mesas de comida y 70 puestos de venta en la calle

A un mes de celebrarse la vigésima edición se han cubierto todas las plazas habilitadas en la vía pública

06.08.2019 | 02:03
Calles abarrotadas en una edición anterior de la Feira Franca de Pontevedra. // Rafa Vázquez

La Feira Franca de Pontevedra ha tocado techo. A un mes de comenzar la XX edición, que se desarrollará los días 6 y 7 de septiembre, se han inscrito 250 mesas de particulares para comer en la calle y otras 150 de hostelería. Suman un total de 400 banquetes en la vía pública, que es "el tope; más que esto ya no podemos", afirmó la concejala de Festas de Pontevedra, Carme da Silva.

Mañana miércoles se reunirá el Consello Aberto da Feira Franca, donde se decidirá a qué personas y entidades sociales se homenajeará en esta edición.

Al llegar a su vigésimo aniversario, la Feira Franca quiere dedicar la fiesta a sí misma, es decir, a las personas y colectivos que han hecho posible la consolidación y el éxito de este evento, uno de los más esperados del verano pontevedrés y una de las fiestas medievales más valoradas en Galicia. "Hay mucha gente que ha estado ahí detrás para que esta fiesta llegue a lo que es hoy", subrayó la concejala de Festejos.

Además de las 400 mesas de banquetes en la calle, se han autorizado 70 puestos de venta, 33 de ellos estarán dedicados a la alimentación y 37 son de artesanía, que también representan el máximo de licencias permitidas para esta actividad en la vía pública. Así, la Feira Franca de Pontevedra ha colgado ya el cartel de completo para esta 20 edición.

Así el próximo jueves se anunciarán las personas y entidades que serán homenajeadas con motivo de esta XX edición de la Feria Franca, toda vez que las propuestas sean aprobadas el miércoles a última hora de la tarde en el Consello Abierto.

Los 33 puestos del mercado de alimentación se distribuirán entre la Alameda, avenida de Montero Ríos, Plaza de España, calle Pasantería y plaza de Curros Enríquez; y los 37 puestos de mercado de artesanía se ubicarán en la avenida de Santa María.

La XX edición de la Feira Franca, que se celebrará los próximos 6 y 7 de septiembre y cuya temática será la propia Feira Franca, recuperará elementos, espectáculos y actividades que se fueron realizando durante la trayectoria de esta cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia